Ministro del Interior no descarta responsabilidad en “altos mandos” policiales por filtración de datos de la DIRIN

El ministro del Interior, Carlos Malaver,se pronunció en torno a la filtración de datos de los sistemas informáticos de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de la Policía Nacional del Perú (PNP), alertada, por el congresista Diego Bazán.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) indicó que la institución policial ya ha iniciado las investigaciones correspondientes y no descartó que «altos mandos» de la Policía tengan responsabilidad en los hechos
«Son situaciones bastante delicadas. Efectivamente, el señor Comandante General dio detalles al respecto. Mi no presencia era porque estaba en una reunión en el Consejo de Ministros, y el día de ayer, en la Comisión de Defensa, en sesión reservada, he dado algunos detalles», indicó.
«Se ha dispuesto las investigaciones administrativas correspondientes, no solamente por Inspectoría General, sino también por la Oficina de Integridad. No solamente a oficiales o suboficiales, también alcanzaría responsabilidad en los altos mandos, de la misma manera se va a poder establecer, pero siempre con el debido proceso. Es por eso por lo que no puedo adelantar algún tipo de opinión al respecto», sostuvo.
Además, confirmó que el Ministerio Público también se encuentra investigando la vulneración a los referidos sistemas informáticos.
Malaver remarcó que se asegurará no solamente la seguridad de las informaciones, sino también a los agentes cuyos datos fueron objeto de la filtración.