Chile vuelve a debutar en un Mundial de Vóleibol con derrota ante Eslovenia

Tras 43 años de ausencia, Chile volvió a disputar un Mundial de vóleibol de piso. En su estreno en Filipinas, los “Guerreros Rojos” cayeron por 3-0 ante Eslovenia, sexta del ranking mundial, en un duelo disputado en el SM Mall of Asia Arena. Los parciales fueron 25-19, 25-20 y 25-16.
El primer set comenzó parejo, con Chile remontando los primeros puntos y colocándose 10-9 arriba, pero los europeos rápidamente mostraron su solidez en los bloqueos y se llevaron la manga. En el segundo parcial, los nacionales lograron acercarse en el marcador, pero Eslovenia mantuvo la ventaja y ganó 25-20. El tercer set fue dominado desde el inicio por los europeos, que lograron una ventaja temprana de 7 puntos y cerraron la serie 25-16.
Entre los puntos altos de Chile destacaron Vicente Parraguirre, con 12 unidades, y Noé Aravena, con 11 puntos gracias a siete ataques, tres bloqueos y un servicio.
Tras el partido, Parraguirre señaló: “Estábamos buscando participar en un Mundial hace mucho tiempo, comenzamos trabajando hace unos diez años. Estamos emocionados de estar aquí y enfrentar a Eslovenia. Estamos buscando la oportunidad de seguir enfrentando a los mejores equipos del mundo”.
Agregó sobre el desempeño: “Hicimos un buen partido en el primer y segundo set. En el set final, ellos solo jugaron mejor. Tenemos que aprender y mejorar de cara a los partidos contra Alemania y Bulgaria”.
Chile deberá recomponerse rápidamente para su próximo partido del Grupo E, donde enfrentará a Alemania el lunes 15 de septiembre a las 02:30 horas de Chile. Cerrará la fase de grupos contra Bulgaria el miércoles 17 a la misma hora.