Sería irrazonable remover a fiscal Domingo Pérez de juicio de Susana Villarán, afirma Fiscal Tomás Gálvez

El fiscal de la Nación interino, Tomás Aladino Gálvez, aseguró que el fiscal José Domingo Pérez permanecerá en su cargo mientras se desarrolle el juicio oral contra Susana Villarán, al considerar que una remoción en este momento sería “irrazonable” y afectaría sus funciones.
Gálvez sostuvo que “José Domingo está llevando un proceso, un juicio oral que acaba de comenzar, sería impertinente y sobre todo irrazonable tomar una decisión que pueda impedir u obstruir que siga y continúe con sus funciones”.
Añadió que, si bien en el pasado expresó su opinión de que Pérez debía ser retirado, “toda palabra se interpreta y se entiende en su contexto”, y en las actuales circunstancias su permanencia queda garantizada.
El fiscal interino precisó que, de no existir este juicio en curso, la evaluación sería distinta. Sin embargo, en el marco actual, aseguró que Pérez tiene la plena seguridad de que su función fiscal “queda garantizada”.
En relación con el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Gálvez indicó que su caso será evaluado más adelante.