Arzobispo de Lima respalda protestas de la Generación Z

El cardenal Carlos Castillo, arzobispo de Lima, envió un mensaje al pueblo peruano, solicitando apoyo y comprensión a los reclamos de los transportistas y la ‘Generación Z’.
Asimismo, desestimó cualquier intento de estigmatización: «Estos signos que estamos viendo en las calles no son motivo para decir esta gente es terrorista, ¡NO! Aquí no hay terroristas, aquí hay personas con derechos, con dignidad y nuestros jóvenes, por más que son llamados ‘Generación Z’, tienen mucho que decir a la humanidad», sentenció.
En este sentido, respaldó a los jóvenes de la ‘Generación Z’, resaltando que la masiva marcha no es un acto de vandalismo, sino una protesta legítima. «Han llenado el Centro de Lima inmensamente para reclamar orden en el país, misericordia y justicia por tantas leyes injustas que se han aprobado», expresó el Cardenal.
Durante la Misa Dominical en la Catedral de Lima, el cardenal hizo énfasis en la humanidad detrás de las protestas, citando la preocupación de los trabajadores del transporte sobre su seguridad personal. «Ayer los hermanos de los transportes hicieron esta petición: ‘señores responsables del orden (PNP) hagan orden en la ciudad para que podamos regresar a nuestras casas, a nuestras familias, vivos’», enfatizando el miedo que sufren a causa de las extorsiones.
Entre los reclamos, Castillo mencionó específicamente la crítica a la ley que obliga a los jóvenes a aportar mensualmente a la AFP al tener mayoría de edad. «La de obligar a un seguro a los 18 años y así pagar la AFP y que después, algunos se las roban», puntualizó.