Congreso aprueba plan de unidad contra la extorsión a transportistas

El Congreso de la República y el Poder Ejecutivo han formalizado un compromiso de unidad para abordar de forma conjunta la ola de extorsión y sicariato que azota al gremio de transportistas. Este acuerdo fue destacado por el Parlamento Nacional en un comunicado oficial titulado «Unidad para enfrentar problemas».
El mensaje, difundido en la cuenta de la plataforma X (antes Twitter) del Congreso, señala que las coordinaciones se realizaron directamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). El objetivo es dar una solución integral al sector, cuyas operaciones se ven amenazadas por la inseguridad.
«Ante las convocatorias de reuniones realizadas, en coordinación con la PCM hemos acordado sostener reuniones conjuntas, sobre la base de lo ya avanzado y los acuerdos alcanzados, con la participación de los poderes del Estado, instituciones y gremios de transporte, con el fin de darle solución al problema del sector ante la extorsión y sicariato que amenazan la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos», detalla la publicación.
La primera mesa de trabajo está programada para mañana a las 8:30 horas en la sede del Poder Ejecutivo. Una segunda sesión se llevará a cabo posteriormente en las instalaciones del Congreso.
«La seguridad ciudadana requiere acción y consenso», concluye el mensaje, subrayando la necesidad de un frente unido para devolver la tranquilidad a los ciudadanos y al sector transporte.