Rospigliosi critica persecución de algunos sectores del PJ contra militares y policías –

Rospigliosi critica persecución de algunos sectores del PJ contra militares y policías –


• El presidente encargado del Congreso dijo que es injusta la condena al coronel del Ejército (r) Roberto Villar Chamorro

El presidente encargado del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, volvió a criticar la decisión judicial que condena “injustamente” al coronel del Ejército (r) Roberto Villar Chamorro y advirtió que existe una persecución contra militares y policías que combatieron contra el terrorismo.

En declaraciones a la prensa, sostuvo que el Villar Chamorro ha sido condenado injustamente a 20 años de prisión.

“Hay un testigo que no se ha presentado al juicio y que dice que el coronel Villar, en ese entonces capitán de una patrulla que luchaba contra el terrorismo y el narcotráfico en el Alto Huallaga, estaba ahí. Un testigo que no se ha presentado en el juicio. Entonces, es absolutamente increíble la persecución tenaz que hay de algunos sectores del sistema judicial contra militares y policías que derrotaron al terrorismo. Esto ocurrió en 1994”, subrayó.

Rospigliosi consideró “increíble” que el testigo no se haya presentado al juicio y el proceso se haya realizado sin ningún testigo y sin ninguna evidencia, cuando probablemente los criminales que mataron a esas personas eran narcoterroristas.

“Y siempre la culpa se la echan injustamente a las Fuerzas Armadas o a la Policía Nacional. Hay que denunciar este caso y hay que sancionar. Espero que eso ocurra con las autoridades de la Junta Nacional de Justicia y del Poder Judicial a esta sala prevaricadora que se niega a aplicar la Ley 32107 y que sin prueba alguna acusa a militares y policías”, sentenció Rospigliosi Capurro.

Lamentó que “siempre que se abre una fosa común donde hay muertos que probablemente han sido asesinados por los narcoterroristas, le echan la culpa a los militares. Es totalmente injusto”, acotó.

De otro lado, el titular encargado del Parlamento se refirió a la requisa realizada por las autoridades penitenciarias en el penal Barbadillo, donde se encuentra recluidos los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Martín Vizcarra y Pedro Castillo que, según la prensa, gozarían de ciertos privilegios.

“Me parece muy bien que se haya producido esa intervención y que se regularicen las cosas, que no existan ese tipo de privilegios”, manifestó Rospigliosi Capurro, tras indicar que esta situación de privilegios para los reclusos se produce, lamentablemente, en todas las prisiones.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *