Evaluaremos nuestro respaldo a José Balcazar –
Con un pronunciamiento desde el penal de Barbadillo, el expresidente Pedro Castillo Terrones a través de las redes sociales se refirió al nuevo gobierno interino de José María Balcázar.
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Castillo, crítico la posibilidad de que la excongresista Maricarmen Alva hubiera asumido la presidencia interina, señalando que ello habría puesto «en grave riesgo la transparencia de las elecciones del 12 de abril».
En su pronunciamiento, Castillo exigió al gobierno interino garantizar elecciones generales limpias, con órganos electorales imparciales, además de reforzar la seguridad ciudadana y respetar irrestrictamente los derechos humanos.
Asimismo, pidió declarar en emergencia los sectores educación, salud, agricultura, empleo, y atender necesidades básicas de la población como agua, saneamiento, conectividad escolar y programas sociales.
También planteó la reapertura de relaciones diplomáticas con México y Colombia, apelando a la ‘hermandad latinoamericana’. El mensaje concluyó con una frase que marca el tono de su postura:
«Estaremos atentos al desempeño de este gobierno y, en la medida en que cumpla con nuestras exigencias, evaluaremos otorgar nuestro respaldo»,, agregó
